jueves, 13 de noviembre de 2014

Crema de Lidl la mejor de España según la OCU. Histeria colectiva.

Crema hidratante Cien de Lidl, la mejor de España según un estudio de la OCU


Desde un cierto tiempo atrás, estoy más por la labor de probar cosméticos de Lidl porque son baratos y habiendo probado un par de ellos con fantásticos resultados acabé animándome a probar alguna cosa más.




En un principio probé una manteca corporal con aroma a cacao que va en un bote.  Resultaba tan nutritiva que si me la ponía todos los días me engrasaba el cuerpo, con gastarla solo una vez  cada dos o tres días era suficiente.  La manteca corporal se usa más o menos como un body milk, para despues de la ducha. No es un producto que yo personalmente haya podido encontrar en la archiconocida por todos Deliplus.  Y así poco a poco, fui aventurándome a probar los champús, los geles... y he de decir que más o menos son de la misma calidad de Deliplus y de precio parecido.   No es así por ejemplo con la BB Cream de Lidl, que después de haber probado las de Deliplus y otra de Garnier sin ningún éxito... probé la de Lidl tras la recomendación de una amiga de Valencia... y es la que gasto actualmente, me va de cine.






Pero hace algunos meses, la OCU la lió parda (aquí te dejo el enlace al estudio comparativo).  Resulta que analizó un montón de cremas antiarrugas de diversos precios,  y lo más alucinante de ese estudio es que una crema de 2.99 euros era mejor que otras de 20, de 30, e incluso de 70 euros!.  Se desató una verdadera locura y Lidl vendió todas sus cremas.  Se las llevaban por cajas, de 5 en 5...  Fue tal el fenómeno que en julio se agotó y no ha vuelto a las estanterias hasta ahora en noviembre y como consecuencia de ello, la locura ha vuelto a desatarse ya que el producto volvió a llenar las estanterias para volver a vaciarlas un rato después.  

Yo ya tengo una edad y mi problema facial es más de flacidez que de arrugas, y bueno, pues probar esa crema por 3 euros me parece interesante, ya que también es hidratante y todo eso.  Pero es que cuando me pude acercar al Lidl de El Puerto ya no quedaban.  Y me volví a casa sin ella, pero tampoco sin obsesionarme.  Es que hay que leer bien el estudio de la OCU:   la crema de Lidl, fue la mejor parada del estudio, pero sus efectos antiarrugas son solo del 64% de todo lo que se promete en el envase ES UNA CREMA BARATA, NO ES UNA CREMA MILAGROSA.  Lo que pasa es que la OCU es una institución tan valorada y tomada en serio que parece que todo lo que gane un estudio es lo mejor de lo mejor, y a veces resulta que al igual que esta crema, es solo lo menos malo.

Los cosméticos nos prometen cosas, y nos cobran unos dineros por esas promesas.  Es cierto que es impresionante que una humilde crema de 3 euros es mucho mejor que una de 70.  Según el estudio LOS RESULTADOS APENAS SON VISIBLES PARA EL OJO HUMANO.  Por eso hay otra lectura del estudio de la OCU que no debemos dejar de tener en cuenta.  Las marcas caras nos han estado cobrando por unos productos bastante inútiles prometiéndonos eterna juventud, nos han vendido la cabra.  Para mí por lo menos muchas de estas marcas han perdido prestigio, no por la calidad de sus productos, sino por MENTIROSOS.



Bueno, volviendo a la crema del Lidl, aunque no la pude encontrar en el Lidl de Puerto Sagunto , mi chico la vió por casualidad en el Lidl de Cullera y me compró tanto la de día como la de noche. En cuanto las pruebe ya os diré qué tal aunque tengo claro que milagros no va a hacer.