sábado, 7 de mayo de 2016

Las Empresas de Telefonía y Servidora I.Impotencia ante identidad usurpada en una tienda Movistar.

Mi impotencia ante la identidad usurpada en una tienda Movistar con un DNI robado





Amigas, amigos... ¿cuántos minutos preciosos de nuestra existencia se han esfumado con el teléfono en la oreja castigados con melodías terribles mientras esperabamos que la señorita operadora nos solucionara los problemas que tenemos con nuestra línea o adsl?  No sé vosotros, pero yo he llegado a malgastar mañanas enteras.


Un día, en la zona de Gandía, Cullera... a mi pareja le abrieron el camión y le robaron la cartera y el teléfono.  Aparte del varapalo económico vino el de hacer el papeleo para solicitar el dni y la tarjeta, etc, poner la denuncia... que fue casi peor porque dinero no llevaba mucho encima.

Unos meses después cuando entré a la página de Movistar a ver un tema de unas facturas, me encontré con que habia un móvil prepago a nombre de mi pareja.  Le pregunté a él, por si sabía algo, y por supuesto no sabía nada.  Contacté con Movistar y me dijeron que no podían dar esa línea de baja porque se le había dado a alguien que fue con ese DNI y que estaba todo legal.  Yo le dije que mi pareja había sufrido un robo hacía unos meses y que seguramente le habrían entregado el DNI robado.  Le pregunté en qué tienda se había llevado a cabo la gestión para ir en persona o enviarles la denuncia y no le vino bien decírmelo, solo me dijo que había sido en la provincia de Valencia.  Que como era prepago que no me preocupara que no me iban a cobrar nada.  ¡JA!

Estuve investigando TOOODAAA la mañana, hablé con la policía, con la Guardia Civil. La policía me dijo que para la denuncia necesitaba saber la tienda en la que se había producido la usurpación.  Entre trámite y trámite, me dediqué a meterme en esas páginas que te piden el número de móvil para descargarte melodías, enviarte un cheque de H&M y cosas así, para darle bien por culo al cabrón que había hecho eso.

Me vi sin la información necesaria para tramitar una denuncia.  Así que recurrí a mi imaginación y volví a llamar a Movistar diciéndoles que ya que no podía denunciar directamente al usurpador, que les iba a pedir responsabilidades por no haberse asegurado que ese DNI no era robado, y por no actuar tajantemente ante una usurpación que era un delito y que suponía que si el móvil lo estaba usando un delincuente el verdadero propietario del DNI podría verse implicado en algo en lo que no tenía nada que ver.  Me dijeron que lo iban a mirar.

Al rato me llamaron para decirme que no me preocupara que se habían puesto en contacto con el titular y que les había dado su DNI real y que ese número de móvil ya estaba desvinculado del DNI.  Le volvía a preguntar por la tienda para poder poner una denuncia y nada, no hubo manera. Como ya había perdido demasiado tiempo, lo dejé pasar y volví a mis quehaceres, ya más tranquila sabiendo que no había ningún quinqui usando un teléfono a nuestro nombre.

Pero también es cierto que desde aquel entonces vivo con cierta inquietud de no saber lo que pueden hacer con él ya que parece bastante fácil suplantar a alguien usando su DNI.

Espero haberos entretenido y sobre todo, que nunca os pase algo así.

Proximamente dos entregas más de mis aventuras con las proveedoras de Telefonía, además os aseguro que os pueden ser realmente útiles.  See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Me gustaría mucho saber tu opinión.