viernes, 1 de enero de 2016

Por qué bebemos más ràpido en los pubs que en nuestra casa?

¿Por qué bebemos más rápido en los pubs que en nuestra casa?  Seguro que te lo has preguntado más de una vez.

Pues es muy sencillo de explicar.  Los bares viven de las consumiciones que hagamos... así que es lógico que recurran a artimañas para que nos dejemos más dinero allí.


 http://mujercicash.blogspot.com.es/


En los establecimientos recurren a poner la música tan alta que te cuesta ser consciente de lo que estás bebiendo o comiendo.

 http://mujercicash.blogspot.com.es/
¡mmm qué sed!


Universidad de Fairfield, Connectica, 1985.  Realizaron un estudio en el que se comprobó como se incrementaba el número de mordiscos cuando la música que tenían de fondo se aceleraba.  Es más, en las ocasiones en las que el volumen era superior a los 72 decibelios se observó también que la gente pedía 2'6 bebidas que les costaba 14'5 minutos acabarse.  Cuando el volumen subia a 88 Db la media de bebidas ascendía a 3'4 que se consumían en solo 11'5 minutos.



De todas maneras tampoco había que investigar mucho.  Cualquier cosa que nos desconcentre del hecho de comer y beber hace que no nos demos cuenta de lo que nos estamos metiendo entre pecho y espalda.  ¿Cuántas veces te has puesto de palomitas hasta arriba sin tener hambre porque te las comías mientras estabas viendo la tele?


Ahí queda eso.