martes, 25 de julio de 2017

Vacío mi casa vendiendo mis cosas. Introducción. Cómo vender las cosas que tienes por casa.






Queridas lectoras.

Hace unos meses compartía con vosotras la convulsión que había supuesto en mi vida la lectura del libro de Marie Kondo "La Magia del Orden".  Por aquel entonces decidí que tenía un montón de cosas que no necesitaba y que unas se iban a ir a la basura, otras a casa de familiares y otras las iba a intentar vender.

Pero por otro lado vivimos en una casa que en un determinado momento tendremos que abandonar por otro lugar que se ajuste más a nuestra realidad.  Se trata de una casa grande, y está llena de cosas, cosas que cuando nos vayamos de aquí no nos vamos a poder llevar con nosotros porque no nos van a caber. Y realmente, no son cosas que necesitemos.

¿Qué es lo que estamos haciendo?  Pues nos ha parecido que la mejor manera que tenemos de dar salida estas cosas es vendiéndolas, porque para que se queden aquí cuando nos vayamos, mejor darles otra vida y sacarnos algún dinero.

Sé que hay gente en mi misma situación, o gente que simplemente quiere hacer sitio en su casa y entre todas las maneras posibles de hacerlo, prefiere vender cosas de segunda mano como particular en internet.


Cómo vender las cosas que tengo por casa

Si has decidido ponerte en serio a vender las cosas que tienes por casa, antes de nada, yo lo que haría sería aplicar el Método Konmari.  Si no sabes de qué estoy hablado, permiteme que te explique que se trata de un libro en el que te enseñan a tener tu casa en orden pasando primero por tirar toooodooooo aquello que no es necesario en tu vida. No es indispensable, pero te puede ser útil.

Si sigues el método, empezarás por la ropa, seguirás por los libros, komono, etc.  Os dejo aquí un enlace para los audiolibros de "La Magia del Orden" y para qué veáis en qué consiste esto del Método Konmari.  Quiero dejar claro que redacto estos post en función de mis propias experiencias, y como conozco el método creo que puede ser un primer paso para ponerse a la tarea de sacar dinero vendiendo lo que tenemos en casa ya que incrementará notablemente el montón de cosas que tengas para vender.  

En mi caso, las cosas para vender las divido en

  • Ropa y complementos
  • Libros recientes
  • Muebles y electrodomésticos
  • Películas
  • CD's
  • Artículos de hogar, decoracion, etc.
  • Cosas antiguas y vintage (algunos libros, calendarios, bisutería)

Y utilizo cuatro métodos diferentes para vender todas estas cosas y son los que más adelante veremos:

1.-  Llevar mis cosas de 2ª mano a tiendas para que las vendan allí.
2.-  Ir a rastros donde permiten vender a particulares
3.-  Vender en páginas de internet que se dedican a ello
3.-  Vender a través de apps para el móvil.

También hablaremos sobre los métodos de envío y las posibilidades que hay, que cada vez son más, y de los que yo, concretamente utilizo.  Veremos 

  • cómo vender libros de segunda mano como particular
  • cómo vender dvd's de segunda mano como particular
  • cómo vender ropa de segunda mano como particular
  • cómo vender en la FNAC como particular
  • cómo vender en Ebay como particular
  • cómo vender en Todocolección como particular, 
  • cómo vender en Amazon como particular
  • etc,

Durante los próximos post os daré más detalles sobre cómo hago yo para vender estas cosas en estos sitios en base, como ya os he dicho,  a mi propia experiencia.  Espero que os quedéis por aquí y me sigáis leyendo.  Si estáis en una situación parecida os recomendaría que os suscribierais a este blog para no perderos nada.  No es un mundo difícil, pero sí algo lioso.

1 comentario:

  1. Durante los próximos post os daré más detalles sobre cómo hago yo para vender estas cosas en estos sitios en base, como ya os he dicho, a mi propia experiencia. reclamajusticia.es/que-es-la-monarquia-absoluta/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Me gustaría mucho saber tu opinión.