domingo, 29 de octubre de 2017

Incursión en Makro

MAKRO



           
MAKRO es un establecimiento enooormeee donde se venden cosas al por mayor y también al detalle.  Está enfocado para negocios, como hostelería y cosas por el estilo.


Mirad qué pimientos tan fotogénicos.


Como ya sabéis, hago muchos envíos de ventas por internet, y si alguna vez habéis tenido que ir a comprar sobres con burbujas al bazar, sabréis que no son muy económicos.  Por eso de vez en cuando voy a Makro y compro un cargamento de sobres de burbujas de varios tamaños, y me ahorro un buen dinero.  Aprovecho la ocasión para rogaros que si sabéis dónde los puedo adquirir a buen precio, me lo digáis.




Caña de azúcar


Pues aprovechamos la incursión de los sobres y compramos cosas, porque hay ciertos productos complicados de encontrar.



Brotes de todo tipo y frutas exóticas que no encuentro fácilmente

Brotes de judía espárragos.  No sabia que eso existía.



Para mí, es un placer entrar en la sección de verduras porque son espectaculares, lo mejor de lo mejor y además tienen cosas poco fáciles de ver, como frutas y verduras asiáticas, exóticas, brotes de todo tipo... y aunque no compre mucho, me encanta cotillear todo ese producto.  Ahi compro cosas como Agar agar, shitake deshidratado, y por ejemplo pak choi o alguna verdura similar.  Me quedé con ganas de probar todos los brotes diferentes que habían, todo el surtido de setas, tanto las deshidratadas como las frescas, las frutas exóticas... por no hablar de la pinta tan estupenda que tenía todo lo expuesto, un verdadero espectáculo de color



Un clásico de los economatos de cuando era pequeña

En la sección de productos de limpieza también hay mucho donde elegir y productos de tamaño industrial.  Sin ir más lejos, hace unos meses compramos una garrafa de 5 litros de Fairy industrial que empezamos en diciembre y que estamos acabando ahora en julio.  Nos costó 6€ con algo.  Aunque leí en internet comentarios sobre que era muy agresivo con las manos, en casa estamos tan contentos con el producto que pensamos volver a comprarlo.


Olivas marca "Sarasa"

Otra sección es la de vestuario laboral, donde hay batas, zuecos, vestuario para hostelería... y a veces también hay ropa de marca a buen precio.  En esta ocasión me compré unas chanclas havaianas por 12 € y unos zuecos Crocs por 15. Mi pareja, que tiene los pies delicados y no puede comprarse cualquier tipo de calzado porque le faltan dos huesos en cada uno de ellos, se compró un mocasín supercómodos y que no hay manera de que se los quite.  Además había también vaqueros Pepe Jeans, zapatillas Nike y otras marcas igualmente conocidas.

Otro producto que nos gusta comprar en la sección de limpieza de Makro es un limpiador con bioalcohol que usamos principalmente para fregar el suelo, aunque también para limpiar superficies como el mármol de la cocina y cosas por el estilo.  Lo compramos en dos versiones, aroma de mora y de lima.  El de mora me encanta a mí y el de lima a él.  Son también garrafas de 5 litros y nos duran  bastante, aparte de oler superbien.  En casa hay gatos y terrazas y fregamos bastante y productos de esos tipo “brillo espejo” están muy bien, pero como el efecto solo nos dura 24 horas, nos sale más a cuenta productos de batalla.  A veces lo usamos añadiendo un chorrito de amoniaco, pero a veces no, y también lo usamos alternando ambos productos.


Ginebras


En la sección de bebidas alcohólicas podéis encontrar lo inimaginable, marcas y variedades.  Yo suelo comprar un anis dulce que va en garrafita con el que en casa elaboro herbero dulce y una especie

Más ginebras



Cervezas


Otra sección en la que siempre cojo alguna cosa es la de snacks y golosinas.





Otra sección interesante para gente que vive en pueblos como el mío, es la de comida internacional.  Soy una adicta a la cocina asiática y en esa parte de la tienda hay cosas como salsa de ostras, papel de arroz de varios tamaños, salsa agridulce... aparte de tortitas de maiz mejicanas, etc.

Por supuesto también hay una sección de carne con productos sublimes y otra de pescadería con un excelente surtido. 


En definitiva, Makro es un espacio en el que hacer alguna compra diferente, curiosear entre productos poco frecuentes en otros espacios comerciales, y sobre todo, para disfrutar como un enano viendo productos gourmet y para la alta cocina... aunque no una buena opción para ahorrar haciendo la compra general en las economías doméstica.